Marcos Madrid Mantilla y Yadira Silva Llorente, avanzaron este martes a las semifinales de las ramas varonil y femenil, respectivamente, en el inicio de la Clasificación Olímpica de las Américas de Tenis de Mesa con sede en Lima, Perú.
El poblano, pasó la primera ronda bye, en su siguiente duelo derrotó en cuartos de final al guatemalteco Sergio Carrillo por pizarra de 4-1 (10-12, 11-6, 11-9, 11-3 y 11-9), lo que le dio el pase a la siguiente ronda, donde enfrentará al argentino Horacio Cienfuentes, quien eliminó al chileno Gustavo Gómez por 4-2.
Mientras en la rama femenil, Yadira Silva, subcampeona en San Salvador 2023, superó la ronda inicial bye y posteriormente ganó a Rheann Chung de Trinidad y Tobago por 4-1 (11-7, 12-10, 11-7, 9-11 y 11-9), para colocarse en la ronda de semifinales en la que se medirá ante la dominicana Eva Brito tras derrotar 4-3 a la puertorriqueña Brianna Burgos.
Ambos mexicanos disputarán sus respectivos juegos este miércoles 15 de mayo, donde buscarán instalarse en la final y competir por los primeros dos boletos individuales, uno por rama, que están en juego rumbo a París 2024 en esta primera etapa del Preolímpico.
Por su parte, Rogelio Castro superó su primer encuentro con marcador de 4-2 ante el guatemalteco Allan Gutiérrez; sin embargo, en la segunda jornada cayó contra el ecuatoriano Alberto Mino por 2-4, mismo caso para Arantxa Cossío, quien tras avanzar la primera ronda bye, sucumbió ante la cubana Daniela Fonseca por 4-0.
A pesar de la derrota, Castro y Cossío seguirán en la contienda pues disputarán una jornada de repechaje el 17 y 18 de mayo, donde enfrentarán una segunda oportunidad en busca de los últimos dos boletos directos a París 2024.