El equipo varonil de tiro con arco de México, formado por Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Wing, fue eliminado de los Juegos Olímpicos París 2024, tras caer 1-5 ante Japón en la ronda de octavos de final.
El tridente azteca se presentó en el campo de tiro en busca de emular lo hecho por sus compatriotas, Alejandra Valencia, Ana Vázquez y Ángela Ruiz, quienes ganaron la medalla de bronce en la jornada dominical, pero Junya Nakanishi, Takaharu Furukawa y Fumiya Saito, séptimos del mundo, no les dieron oportunidad y se llevaron el duelo por marcador de 5-1.
Pese a que los arqueros a cargo del entrenador, David Vélez, lograron 56 unidades en el segundo y tercer set, recibieron un episodio del mismo puntaje por los asiáticos, que dieron el golpe decisivo con tres flechas de calificación perfecta para sellar su pase a la siguiente ronda.
Matias Grande, Javier Rojas y Bruno Wing ahora pondrán su mira en las rondas eliminatorias individuales, que comenzarán el miércoles 31 de julio.
Grande chocará con Otgonbold Baatarkhuyag de Mongolia; Martínez ante el cubano Hugo Franco; mientras que Rojas tirará ante el turco Berkim Tumer.
En esta prueba la medalla de bronce fue para el equipo Turquía, que venció 6-2, al representativo de China; la presea dorada fue para Corea del Sur y el bronce para el conjunto de Francia, quien recibió la ovación del público que se dieron cita en la Explanada de los Inválidos.