jueves, septiembre 19, 2024
spot_img
InicioDeportesGratuito el transporte en Qatar

Gratuito el transporte en Qatar

spot_img

El transporte en Qatar es extremadamente sencillo, un país que ha asumido el reto de renovar todas sus infraestructuras para organizar un mundial que deja un legado extraordinario y un modelo de movilidad innovador y eficaz.

La organización del Mundial de Qatar 2022 estima que el torneo atraerá a cerca de 2 millones de visitantes al país, un desafío para la capital.

El país marcó un plan para contar en 2030 con unas infraestructuras en las que la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el desarrollo urbanístico fueran un sello de identidad.

“Se estima que hemos invertido en total 200 mil millones de dólares en infraestructuras y transporte. Consideramos que la Copa del Mundo es un hito para nuestro futuro, pero esta inversión va más allá del torneo para nosotros”, indicó Thani Al Zhaarra, responsable de movilidad de Qatar 2022.

En Qatar los 64 partidos del torneo mundialista se desarrollarán, por primera vez en la historia, en una distancia de apenas 55 kilómetros.

Con el visado de entrada al país ‘Hayya Card’, los visitantes podrán usar de forma gratuita todo el transporte público disponible.

“Una vez llegues al aeropuerto solo por ser aficionado dispondrás de transporte público gratuito, ya sea el metro o autobús, que te llevará a las zonas centrales o a las de alojamiento”, explicó Al Zhaarra.

Doha cuenta con 79 kilómetros de metro distribuidos en 3 líneas, la roja, la verde y la dorada, en un total de 37 estaciones. Con 110 trenes con acceso directo a cinco de los ocho estadios del Mundial, que tendrán servicios de autobuses gratuitos.

Su sistema innovador de movilidad sin conductores dará servicio casi las 24 horas del día durante el torneo y funcionará a máxima capacidad de 10 de la mañana a 2 de la madrugada.

En el metro, además, los aficionados tendrán al día 30 minutos gratis de Wifi, por si necesitan consultar algún dato o localización.

Respecto a los tranvías, la ciudad cuenta con tres redes principales.

El Lusail Tram con 4 líneas diferenciadas por colores -rosada, morada, turquesa y naranja- y perfectamente coordinadas con el metro de Doha.

Veinticinco tranvías modernos con capacidad para 250 personas que unirán la ciudad de Lusail -en la que se disputarán el partido inaugural y la gran final, entre otros encuentros-, con el norte de la capital.

Mientras que el Education City Tram opera en la zona de la Qatar Foundation, uno de los principales centros turísticos de la ciudad y sede de uno de los estadios del torneo. Son 11,5 kilómetros de línea con capacidad para 180 pasajeros.

Por último, el Msheireb Tram opera en el centro de la ciudad y recorre de forma circular el barrio inteligente de Msheireb, a pocos pasos del zoco capitalino.

Los visitantes contarán con una red de carreteras completamente nueva, un servicio de taxis y vehículos con conductores privados, taxis acuáticos para unir las zonas de la bahía y los clásicos de la micromovilidad como son las bicicletas, los patines y las motos eléctricas para alquilar.

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular