Se acabó la ilusión. A pesar del triunfo 2-1 de México sobre Arabia Saudita, la escuadra nacional quedó fuera del Mundial en la fase de grupos. La victoria no le alcanzó a los aztecas, para aspirar a llegar más lejos en la competencia.
Una notoria mejoría se vio en el partido contra los árabes. La selección mexicana arañó la calificación al ponerse 2-0. Al mismo tiempo Argentina derrotaba por el mismo marcador a Polonia, para que mexicanos y polacos igualaran en puntos y porcentaje de goleo.
A México sólo le faltaba un tanto para clasificar a los octavos de final. También existía la posibilidad de que Argentina metiera el 3-0. Con esos resultados los mexicanos estarían en la fase de octavos de final y Polonia, quedaría fuera.
Al final ni mexicanos, ni argentinos concretaron el ansiado tercer gol. Como el juego Polonia-Argentina acabó primero. México requería la tercera anotación.
Sin embargo el gozo se fue al pozo cuando en tiempo de compensación Arabia anotó el 2-1 para acabar con las aspiraciones de los mexicanos.
La historia se volvió a repetir como cada cuatro años en las justas mundialistas. La afición mexicana ávida de satisfacciones, se crea -y le crean- falsas expectativas. El nivel del fútbol mexicano se basa en ganas y espíritu de lucha nada más.
En Qatar se retrocedió México fue eliminado en la primera fase. En los anteriores mundiales, por lo menos se avanzaba a octavos de final. Etapa en la que nunca se pasaba.
Ahora el papel fue desastroso. La sentencia de México se selló con el empate sin goles con Polonia. Y la derrota por dos goles contra Argentina, acabó por sepultar al cuadro tricolor.
Golear a Arabia Saudita, lucía complicado y no se pudo conseguir. Las ganas y entusiasmo del tricolor en el último juego es la manera como la afición quiere ver jugar al equipo.
Reporte del Informante
Y es así como correspondió a Argentina y Polonia calificar como primero y segundo de grupo, respectivamente. La Albiceleste con la victoria aseguró el liderato. Y la historia de México ya la sabemos ganó pero por sólo 2-1 a Arabia Saudita , pero los del Tata Martino perdieron en la diferencia de goles contra los polacos y quedan fuera de la fase final por primera vez en 36 años.
La frase de Martino: «Mi contrato venció cuando el árbitro pitó el final del partido«.
Al menos admitió: “Yo soy el gran responsable de este rotundo fracaso».
Dirigió 66 juegos, el tercero en la historia con más partidos por detrás de Bora Milutinovic (69) y Ricardo La Volpe (68), de los 66 duelos, fueron 42 victorias, empató y perdió 12, 126 tantos a favor y 63 permitidos.
La campeona Francia enfrentará a Polonia en los octavos de final y Argentina a Australia.
El Mundial Qatar 2022 sigue su curso y este jueves 1 de diciembre, surgirán los clasificados a los octavos de final de los grupos E y F.
Croacia jugará ante Bélgica en el Estadio Ahmad Bin Ali; Canadá frente a Marruecos en el Al Thumama; Japón contra España en el Estadio Internacional Khalifa y Costa Rica a Alemania en el Estadio Al Baytl.
Otra baja, sucedió en el campamento de la selección inglesa, que mediante un comunicado anunció el abandono de Ben White. «Ben White dejó la base de entrenamiento de Inglaterra en Al Wakrah y regresó a casa por motivos personales”.
Luis Enrique con sus streams es el técnico de moda del Mundial. Y este jueves en su último encuentro de fase de grupos contra Japón, requiere de sólo un punto para asegurar su puesto en octavos de final.
Y mientras la algarabía en Qatar está al máximo, en el mundo del fútbol existe preocupación por el astro Pelé.
El último reporte médico menciona que fue ingresado el 29 de noviembre en el Hospital Israelita Albert Einstein para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021. Luego de la evaluación médica, fue trasladado a sala común, sin necesidad de ingreso a unidad semi-intensiva o UCI. El exjugador se encuentra en pleno control de sus funciones vitales y presenta un estado clínico estable».