Dramáticos triunfos. Los dos primeros juegos de los cuartos de final de la Copa Mundial estuvieron llenos de dramatismo para los dos últimos sobrevivientes del continente americano. Argentina y Brasil llegaron a la instancia de los “malditos” penales.
Mientras Brasil cayó ante Croacia. Argentina se impuso a Países Bajos -Holanda-. A los dos conjuntos sudamericanos les empataron, tras ir arriba en el marcador. A los brasileños en tiempos extras. Y a los argentinos en el tiempo reglamentario cuando a los 70 minutos ganaban 2-0.
En el cobro de las penas máximas, Argentina y Croacia fueron más certeros para dejar fuera a Brasil y Países Bajos. De nueva cuenta Lionel Messi, fue el motor de la albiceleste. Anotó dos goles -ambos de penal-. El primero para poner el 2-0 y el segundo en los tiros decisivos del triunfo.
Por su parte Brasil de nueva cuenta como desde hace 20 años, volvió a decepcionar a sus seguidores. Los brasileños enfrentaron en cuartos de final al primer conjunto de nivel: Croacia -subcampeón actual-.
Brasileños y croatas empataron sin anotaciones en los 90 minutos. En el primer tiempo extra el astro Neymar, se encargó de poner en ventaja a su equipo. Sin embargo Croacia mantuvo la calma y aprovechó que los cariocas se tiraron atrás.
En el segundo tiempo extra, Croacia empató para agarrar confianza en los tiros penales. Los brasileños decayeron y sentenciaron su eliminación. Para quienes los hicieron campeones mundiales, antes de jugar los partidos fue un duro golpe.
Reporte del Informante
Croacia cumple su sexto Mundial. Clasificó en Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
Los más destacados en sus filas son Davor Suker, máximo goleador de la Copa del Mundo de 1998 y de la historia del conjunto dálmata. Luka Modric es el futbolista con más partidos para su selección y quinto máximo anotador.
Su siguiente rival será otros de los favoritos del certamen: Argentina.
Por cierto, Messi llegará inspirado al duelo de semifinales luego de empatar el máximo récord de Gabriel Batistuta que marcó 10 goles.
Sus anotaciones están registradas en las Copas del Mundo de Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
El entrenador de la Selección de Brasil, Leonardo Bacchi “Tite”, anunció que abandona a los brasileños luego de seis años al frente de la escuadra luego de perder ante Croacia en cuartos de final.
En sucesos sorpresivos del Mundial, murió el periodista deportivo estadounidense Grant Wahl, mientras realizaba la cobertura del partido Argentina ante Países Bajos.
Hace unos días fue detenido por usar una camiseta con la bandera LGBT+.
Este sábado surgirán los otros dos invitados a las semifinales.
En primer turno, Portugal se mide ante Marruecos. Más tarde, Francia enfrenta a Inglaterra.