Agoniza primera ronda. En los días sucesivos las escuadras representativas en el campeonato mundial de Qatar, incrementarán su rendimiento, si pretender seguir en la competencia. Los últimos juegos de la primera fase de grupos definirán a las primeros 16 selecciones eliminadas.
A partir de la siguiente semana sólo quedarán con vida las mejores 16 selecciones que se enfrentarán a eliminación directa. No habrá una segunda oportunidad. Los que pierdan un juego regresarán a casa.
Todo el trabajo de 4 años estará en riesgo en 90 minutos. Por desgracia todo parece indicar que México, no accederá a la competencia de los mejores 16 equipos del mundo. Sólo que un milagro ocurra, calificará a la siguiente ronda.
Apenas hace unos días todo era optimismo entre la afición mexicana -siempre engañada por comunicadores con intereses personales-. Por información irreal se crearon falsas expectativas.
Confiaban en que en Qatar, además de calificar a los octavos de final. Se pasaría al ansiado quinto partido. A una fecha de la culminación de los partidos de la primera ronda, México está prácticamente eliminado.
El mundial de fútbol, ha dejado de interesar a la mayoría de los mexicanos -no a los que gustan del buen futbol-. La molestia contra jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, pronto pasará. En el fondo están consientes de lo que ocurrirá en cada una de las justas mundialistas en las que compite México.
El selectivo mexicano, acude a la mayoría de los mundiales porque en la zona de la CONCACAF -Centro América, Norte América y el Caribe- en la que se elimina no hay nivel competitivo y se reparten cuatro boletos. Si enfrentará otra competencia tal vez ni siquiera calificaría.
Reporte del Informante
Malas noticias en el campamento Tricolor, en su quinta participación en Copas del Mundo, Andrés Guardado, presenta un tirón muscular. Y causa baja para el choque ante Arabia Saudita. La FIFA reveló que la asistencia esta noche en el Lusail Stadium para el partido Argentina ante México es la más alta en la historia (88, 966), desde la final de 1994 (94.194). El árbitro mexicano, César Ramos fungió como juez central en el duelo del Grupo F entre Bélgica y Marruecos.
Fue la segunda designación para la tripleta mexicana encabezada por César Ramos, quien estuvo acompañado por Alberto Morin y el poblano Miguel Hernández.
Como cuarta árbitra fungió la japonesa Yoshimi Yamashita, una de las seis mujeres que están haciendo historia al ser las primeras silbantes en tener participación en una Copa del Mundo masculina.
La Selección de Canadá tras reaparecer en el Mundial luego de 36 años, es junto a Qatar, la segunda selección eliminada, cuando falta una jornada de grupos por disputarse.
En su primera participación en el Mundial de México 1986, perdió sus tres encuentros del Grupo C, con la Unión Soviética, Francia y Hungría.
En la segunda semana del mundial, este lunes volveremos a disfrutar de cuatro partidos, en punto de las 4:00 horas, Camerún vs Serbia; a las 7:00, Corea del Sur vs Ghana; a las 10:00, Brasil vs Suiza; y a las 13:00 horas, Portugal vs Uruguay.