Puebla, Pue.- Los Halcones de la Universidad Interamericana han cumplido de buena manera como anfitriones del Campeonato Nacional de fútbol de Segunda División de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y están instalados en la ronda de cuartos de final.
El equipo dirigido por el timonel Carlos Cuahtepitzi fue protagonista en la ronda de grupos al liderar su sector con marca de siete puntos, luego de enfrentar a los conjuntos del Tec Chihuahua, UNLA y Universidad Iberoamericana Ciudad de México.
La Inter inició con el pie derecho el certamen nacional, los Halcones, con insistencia y concentración, logró adjudicarse la victoria ante el Tec Chihuahua por marcador de 2-0.
Con la confianza a tope y una defensa sólida y un ataque poderoso, la Inter afrontó en excelentes condiciones su segundo compromiso del Campeonato Nacional de Conadeip, y venció 3-1 al representativo de UNLA Morelia.
La Inter saltó a la cancha para enfrentar al equipo de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. El partido entre poblanos y capitalinos fue el más cerrado del grupo B, de tal manera que, tras concluir el tiempo regular, el resultado arrojó empate a un gol. En la definición del punto extra fue el visitante el que estuvo más certero desde los once pasos pues ganó por pizarra de 4-2.
Una vez que los Halcones de la Universidad Interamericana lideraron el grupo B con un acumulado de 7 puntos, resultado de dos triunfos y un empate, ahora les corresponde afrontar la ronda de cuartos de final, misma en la que este viernes jugarán ante el Tec Laguna.
Con relación al paso de su equipo y su participación en la ronda de eliminación directa, el técnico Carlos Cuahtepitzi consideró que “lo primero es agradecer a toda nuestra afición y comunidad universitaria porque su apoyo es muy importante en cada juego. Por otra parte, el primer objetivo ya se cumplió, que era ganar la ronda de grupos; ahora ya estamos concentrados en el juego del viernes porque tenemos que ganarlo para avanzar a semifinales. Nosotros estamos convencidos de que podemos llegar a la final y ganar el campeonato, pero para eso tenemos que ir paso a paso”.