Puebla, Pue.- Alineados con la estrategia nacional de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, donde el deporte es un instrumento para atender las causas y reconstruir el tejido social, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que en Puebla toda acción se atiende bajo un enfoque inclusivo del desarrollo.
El titular del ejecutivo estatal señaló que con el deporte en el Gobierno de Puebla nada está aislado, por ello recordó que a su llegada a la administración se tuvo que pagar una multa heredada de más de 27 millones de pesos a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el objetivo de que Puebla, las y los deportistas de la entidad, regresen al escenario de las competencias nacionales.
“¿Esto que significa? un daño al erario público que seguirá su curso jurídicamente a quien lo haya cometido, pero que para nosotros ese no era pretexto para lograr recuperar el lugar que le corresponde a Puebla en las competencias internacionales”, apuntó el gobernador Alejandro Armenta, quien resaltó que la entidad será sede de las Olimpiadas Nacionales 2025, con las disciplinas de ajedrez y box.
El gobernador entregó el nombramiento como rector de la Universidad del Deporte, a José Luis Sánchez Solá, donde expresó que la dependencia estatal está establecida como una política de estado. “Esta parte junto con la Secretaría de Deporte y el área de Cultura y Arte, busca rescatar el tejido social, que son los ciudadanos, la población, las niños y niños que requieren esa atención para empoderarse y lograr liberarlos de los procesos disociativos y acercarlos a la paz”, finalizó el gobernador.
Recordó que el próximo domingo 6 de abril, las y los poblanos de todo el estado se sumarán a la Clase Nacional de Box que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum para motivar a las nuevas generaciones a practicar este deporte.
