Los lobos plateados de Puebla rompieron la mala racha de nueve derrotas consecutivas al imponerse a las Abejas de León 97-92, en el segundo juego de la serie disputado en el Inforum de Irapuato.
La victoria de la quinteta poblana conseguida la noche de jueves, dentro de las acciones de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional, permitió dividir la serie luego de que el equipo de Guanajuato logró el primer triunfo la noche del miércoles.
Esta victoria representa la primera del coach argentino Claudio Arrigoni, quien apenas el lunes pasado tomó las riendas del equipo en la recta final de la temporada 2024 de la LNBP .
En el juego de esta noche Abejas y Lobos terminaron empatados en el primer cuarto, y fue durante el segundo y el tercero cuando los dirigidos por Arrigoni impusieron condiciones para sacar ventaja 30 a 23 y 22 a 18, que al final resultó definitiva a pesar que el equipo de León se acercó a 5 puntos en el cierre del juego.
Maxie Esho destacó con 17 puntos y fue el máximo anotador en ambos juegos para el equipo. Además recuperó 7 rebotes, renglon en el que Christian Eyenga desatacó al recupera otros 10 rebotes en una acción que ha sido clave para el triunfo de esta noche. El jugador africano además colaboró con 14 puntos.
La movilidad de Desmond Washington también fue un punto clave en la victoria poblana. EL estadounidense asistió en 8 ocasiones y sumó 14 puntos a su cuenta individual.
Con este resultado Lobos consiguió su séptima victoria de la temporada a cambio de quince descalabros.
El equipo regresará este viernes a Puebla para concentrarse de lleno en la serie de fin de semana en la que recibirán a los Diablos Rojos en la Arena BUAP los días sábado y domingo a las 3:45 y 7:45 pm de manera respectiva.