La selección mexicana concluyó su participación en la XIX Copa Panamericana de Volibol Senior Femenil en cuarto lugar al caer este domingo ante Estados Unidos, que con el triunfo en cuatro sets, ocupó el tercer escalón del podio.
En la jornada final en la Arena Sonora, las estadounidenses ganaron el primer set 25-19, pero las anfitrionas recuperaron terreno al llevarse el segundo 26-24; enseguida, Estados Unidos ajustó las tuercas para obtener holgadamente tanto el tercero (25-16) como el cuarto (25-11) parcial.
Al obtener la presea de bronce, la cuarta en la historia para la selección de Estados Unidos en un certamen continental de volibol mayor femenil, amarró su estancia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, por terminar en la edición 19 del torneo como el mejor equipo no calificado en el ranking de Norceca.
Cabe destacar que México y República Dominicana cuentan con los boletos desde el año pasado.
La tapatía Samantha Bricio fue la máxima anotadora azteca con 10 unidades empatada con la sinaloense Grecia Castro, mientras que la nayarita Aimé Topete, y la sonorense Karina Flores Gámez, consiguieron 8 cada una.
Por su parte las estadounidenses, lucieron una tremenda ofensiva, tuvieron a la artillera Verónica Jones-Perry como la número uno en puntos al convertir 24 unidades, por 15 de Stephanie Samedy, y 13 de Avery Skinner.