El clavadista Osmar Olvera de 19 años de edad volvió a mostrar su alto nivel de competencia al colgarse medalla de bronce en la final de Trampolín 3 metros ante la potencia China en Doha, con este resultado el seleccionado nacional tiene amplias posibilidades de obtener podio en los Juegos Olímpicos 2024, que será su segunda participación olímpica (Tokio 2020).
Olvera y los exponentes chinos dieron un preámbulo de lo que se verá en París 2024 en la prueba olímpica al subir al podio en tercer lugar con sumatoria de 498.40 unidades; el oro y la plata se los acreditaron Wang Zongyuan con 538.70 y Xie Siyi con 516.10 puntos, este último doble campeón olímpico.
Cabe destacar que los chinos fueron los únicos en superar los 500 puntos totales, de ahí el gran mérito de Olvera, quien fue el único que les pudo seguir el paso.
Para el becario del Instituto Estatal de Cultura Física de Nuevo León este bronce es su segundo metal individual en Doha; el primero fue el oro en trampolín individual.
Olvera quien es entrenado por la técnica china Ma Jin realiza su preparación en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y representa a Nuevo León desde el 2018.