Roosters Puebla está listo para su participación en el Circuito de Baloncesto del Pacífico donde además de ser protagonista, buscará aspirar al título en el organismo que, por extensión y plazas a las que tiene alcance, es el más grande del país.
Iván García, directivo de Roosters Puebla, comentó cuáles son las metas del conjunto emplumado en su primera campaña en CIBAPAC.
“Este proyecto es sólido y tiene una historia muy emotiva porque iniciamos en Teziutlán y hoy, que ya estamos en la capital del estado, tenemos todas las ganas de darle a Puebla un equipo profesional de calidad. En la ciudad hay futbol y beisbol profesional, pero todos sabíamos que hacía falta un lugar en el basquetbol y ahora que llegamos esperamos ser un equipo que guste a la afición de un estado con una inmensa tradición en este deporte”.
Por otra parte, Iván García dio a conocer cuál será el hogar de Roosters durante la campaña regular.
“Vamos a jugar en la Arena BUAP. Es un lugar impresionante, con buenas instalaciones y estamos seguros de que será una casa bastante cómoda para la afición y, para nosotros, un recinto que vamos a defender y en el que nos esforzaremos para conseguir las victorias que nos permitan llegar a la postemporada”.
Por su parte, Josué García, directivo del equipo, manifestó que el proyecto de Roosters es a largo plazo por lo que dejó en claro que Puebla tendrá basquetbol durante mucho tiempo.
“Llegamos para quedarnos. Es un gran reto, pero lo asumimos como tal y estamos seguros que desde la primera campaña vamos a dar cosas buenas de qué hablar”.
Finalmente, Fernando Benítez, uno de los jugadores insignia de Roosters Puebla, comentó con relación a lo que la afición puede esperar de un equipo que presenta una interesante mezcla de jugadores con un futuro prometedor y otros con gran trayectoria en el basquetbol estudiantil y profesional.
“CIBAPAC es un torneo que crece en calidad año con año. Hay equipos fuertes, pero nosotros no aspiramos nada más a competir puesto que vamos por el campeonato. La directiva está trabajando bien y el equipo y staff también así que todo indica tendremos un buen año”.