Los atletas, Mike Schloesser y Sara López, se adueñaron del sitio de honor en la modalidad de arco compuesto de la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco, realizada en el corazón de la capital como parte de las actividades que se desarrollan por parte del gobierno del estado y que tienen el objetivo de impulsar a la entidad tlaxcalteca como destino turístico.
La mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, premió a las ganadoras de la final femenil, como parte de las competencias que se realizan en el corazón de la capital y que forman parte del camino con perspectiva a Juegos Olímpicos de Paris 2024.
En un ambiente de fiesta, la colombiana Sara López se coronó campeona de la justa deportiva al derrotar a la inglesa, Ella Gibson, en un encuentro parejo que se desarrolló en la Plaza de la Constitución y que forma parte del programa que incluye tres finales más.
La siete veces campeona obtuvo un promedio de 148 puntos a 146 sobre Gibson. En este sentido señaló sentirse satisfecha porque ha trabajado mucho para lograr este resultado.
Dijo que, “han sido 10 años de sacrificios y hoy he demostrado que los sacrificios valen la pena, me hacen sentir que estoy en el camino indicado si me enfoco en tirar y no solo en las medallas”.
Con respecto a la sede, comentó sentirse como en casa, “la gente de Tlaxcala y de México siempre ha sido muy amable con nosotros, se nota que el público siente mucho cariño por los latinos y aprovechó para agradecerles su apoyo, nunca pensé que Tlaxcala fuera tan bonito, colorido y con gente tan amable”.
La medalla de plata fue para Ella Gibson, de Gran Bretaña, mientras que la tercera posición fue para Alejandra Usquiano de Colombia.
En la rama varonil, Mike Schloesser se llevó la victoria absoluta al vencer al francés Nicolás Girard por un punto al quedar con un marcador final de 150 a 149, este último se quedó con la posición número dos; asimismo Jean Pizarro, de Puerto Rico, se quedó con el tercer lugar.
Las mexicanas, Andrea Becerra y Dafne Quintero, ocuparon la cuarta y quinta posición de la justa deportiva mientras que la coreana Kim Yunhee se fue al sitio número seis; Tanja Gelllenthien, representante de Dinamarca, quedó séptima y Lisell Jaatma de Estonia fue el lugar ocho.
Al respecto, Andrea Maya Becerra dijo sentirse contenta al haber participado en esta competencia, pues si bien ha tenido un progreso considerable que se va dando poco a poco, adelantó que en las próximas competencias se acercará a los resultados.
“Hemos demostrado que Dafne y yo estamos listas para centroamericanos y panamericanos, estoy muy emocionada por el año que viene, esto nos da un chance de parar un poco y ver en lo que tenemos que trabajar y esforzarnos todavía más por ese resultado”.
El mexicano Miguel Becerra, quien se quedó con el cuarto lugar, calificó como positivo el desempeño que tuvo durante su participación en esta justa deportiva, “No se dio el resultado en esta competencia, sin embargo he tenido muy buenas victorias por lo que ha sido gran año, Mike para mi es el mejor atleta de todos los tiempos, se lo merece y estoy muy feliz por él».
Agregó que trabajará para sus siguientes compromisos con los cuales buscará clasificarse a las siguientes competencias mundiales.