Los Guerreros Verdes tienen varias misiones importantes: retomar su monarquía en poomsae, conquistar dos nuevos títulos en combate y lograr la mayor cantidad de medallas del Campeonato Nacional de taekwondo de la CONADEIP, a efectuarse del 28 al 30 de octubre en Santa Fe, Ciudad de México.
A partir de este viernes, la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) realizará la edición 2022 de su certamen de taekwondo y los Aztecas de la UDLAP están listos para afrontar este reto, con 25 elementos con experiencia, juventud, características distintas y dispuestos a entregarse sobre el tatami para reconquistar la monarquía implantada hasta 2019.
El entrenador Julio Álvarez, comentó que en “el Abierto de Acapulco realizado hace unos días la selección de la UDLAP demostró el poder que tenemos”.
Quienes competirán son: Itzel Rodríguez, Daniela Torres, Dulce Garcia, Itzel Pérez, Melissa Castillo, Fernanda Salgado, Carmen De La Garza, Alexa Juárez, Sofía De La Torre, Fernanda Briones, Valentina Romero, Fernanda Hernández, Brenda Pulido, Diego García, Sergio Gómez, Irving Chávez, Emilio Peralta, Francisco Ferman, Daniel Lugo, Miguel Hernández, Elias Huerta y Williams Córdova.
Mientras que e poomsae viajarán David Gutiérrez, Ana Paula García, Ana Zulema Ibáñez y se refuerzan con Brenda Pulido, los cuatro competirán tanto de forma individual, en pareja mixta, pareja y tercia femenil.
“Considero tenemos el nivel para buscar una medalla para la UDLAP e incluso llegar a traer el tetra campeonato femenil”, afirmó la seleccionada Ana Zulema Ibáñez.
Las prácticas para los cuatro taekwondoínes se orientaron en la plasticidad, coordinación y perfección de movimientos, para así retomar el tricampeonato femenil y el doble título varonil conseguidos en noviembre de 2019, cuando la Tribu Verde de poomsae ganó 4 preseas de oro, 2 de plata, 1 de bronce, aunado al reconocimiento como MVP (Competidor Más Valioso) de Ana Zulema y David.
“Tengo mucha confianza de que estaremos peleando los primeros tres lugares, el objetivo es alto porque la competencia va a ser de un gran nivel y eso me emociona mucho, además de ver a los jóvenes bajo esa presión”, aseguró el entrenador Álvarez.
El 28 de octubre entrarán en acción el equipo de poomsae, mientras sábado y domingo los de combate.