Puebla, Pue.- Los Tigres Blancos de la Universidad Madero lograron el subcampeonato nacional en el torneo Ocho Grandes 2025 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), celebrado del 21 al 27 de abril en el ITESM Monterrey.
El trofeo de primer lugar se escapó en la gran final, misma que se disputó ante Borregos Santa Fe, quien, con cerrado marcador de 58-60, ganó el juego efectuado en la Arena Borregos.
El legado de Tigres Blancos UMAD es monumental. En 2022, los felinos conquistaron el Campeonato Nacional de División 2, ascendiendo a la máxima categoría. Apenas un año después, en 2023, coronaron su sueño al ser campeones nacionales de División 1, y lo ratificaron en 2024 al conseguir el bicampeonato.
Tres años de triunfos, de sueños cumplidos, de compaginar con éxito la labor deportiva con la académica. Tres años en los que UMAD escribió en letras doradas una historia triunfal en el basquetbol estudiantil de México.
Los Tigres Blancos UMAD cierran este ciclo como auténticos campeones de vida, dejando una huella imborrable en la historia de la universidad y en el corazón de todos los que los vieron luchar.
El equipo maderista que logró el subcampeonato de los Ocho Grandes Monterrey 2025 estuvo conformado por Aldo Terrazas, Josué Ocampo, Richard Sánchez, Pablo Andrade, David Cervantes, Christian Holguín, Eduardo Carrasco, Iván Esperanza, Víctor Dávila, Kevin de Alba, Víctor Rodríguez y Kevin Núñez, dirigidos por el coach Juan Manuel Solano y su entrenador asistente, Ricardo Sánchez.
