El grupo de Animación del Club Puebla fue vetado por un partido debido a las agresiones realizadas en contra de los jugadores de los Tigres de la UANL, a su llegada al estadio Cuauhtémoc el pasado 16 de septiembre.
La Comisión Disciplinaria de la Liga MX, informó a través de un comunicado que derivado de los hechos acontecidos previo al inicio del partido entre ambos equipos, correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2022, se aplicó la sanción.
Esta deberá cumplirse en el próximo duelo que tenga el club Puebla en calidad de local y esté aplica el viernes cuando reciban a los Pumas de la UNAM.
“Se advierte al Club Puebla, sobre la conducta futura de su Grupo de Animación, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”,
Cabe señalar que el grupo de animación del Club Guadalajara recibió la misma sanción porque su grupo de animación acudió al partido, aun cuando en el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX se establece que ningún grupo de esa índole podrá acudir a los partidos de su club como visitante.