Doble medallista. La seleccionada poblana de Tenis de Mesa, Zoé Atziri Ángel Romero cerró con plata en la modalidad individual en la categoría Sub15, su participación en la Olimpiada Nacional 2025 con sede en Tlaxcala.
La medallista pasó bye en la gráfica principal, en su primer duelo enfrentó a Umiko Muraoka de Baja California donde remonto el adverso 1-2 para alzaras con el triunfo 3-2.
En semifinales tuvo como rival a la representante de Chiapas, Abril Ximena Guillen, a quien superó 3-0 y la gran final la disputó contra Alexa Itzayana Alejandre Argüelles de Veracruz, número uno de la gráfica quien quedó campeona.
Con este resultado la poblana continúa dentro de los dos primeros lugares a nivel nacional en su categoría.
La medallista quien inició su carrera desde los 9 años considero que jugar en Tlaxcala fue como hacerlo en casa
«El lugar de la sede es muy bonito, a veces nos toca ir a otras sedes como Guadalajara, ahora nos permitió estar muy cerca de casa y fue bueno porque pudo venir mi mamá, mi papá y mi hermano, mi familia me estuvo apoyando”.
Zoé Atziri, cursa el tercer año de secundaria en San Salvador, El Seco por la mañana asiste a la escuela y en la tarde entrena con Román, incluso en algunas ocasiones lo hace en Tlaxcala. “Conozco el lugar la altura, estoy acostumbrada a jugar aquí, por eso resultó como estar en casa”.
La seleccionada tiene dos figuras que la inspiran: Marcos Madrid, “es el número uno de México y es poblano”, pero sobre todo admira a Lucy Fernández. Mencionó que le gusta su estilo de juego y le gustaría ser como ella.
La comida favorita de la subcampeona son los chilaquiles, “casi en todas las competencias en el desayuno nos dan ese platillo, y eso me hace muy feliz, es una gran manera de iniciar muy bien mi día».
La competidora agradeció a su familia todo el respaldo económico para sus entrenamientos, competencias o concentraciones pero sobre todo el acompañamiento para alcanzar sus sueños. «Mi familia lo es todo».
Este fue su último año de competencia en Olimpiada en la categoría Sub15. Le hubiera gustado regresar a casa con la medalla de oro, «le puse muchas ganas a toda la competencia, logré para mi estado un bronce y una plata, estoy contenta».
