Teziutlán, Pue. El objetivo de la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, debe ser fortalecer la profesión docente, no fragmentarla, por ello, el magisterio exige que los procesos de promoción y acceso a la docencia, sean justos, transparentes y equitativos, aseveró Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el marco del primer “Foro de Trabajo para la transformación de USICAMM”.
Ante autoridades municipales y educativas, destacó que dicha ley, en su estado actual, no responde a la diversidad de realidades que, las y los maestros enfrentan en el sistema educativo.
Asimismo, recalcó que la promoción a cargos directivos y de supervisión debe basarse en la experiencia, el liderazgo y el mérito de los aspirantes, sin distinciones de género, ni favoritismos.
Los secretarios delegacionales participantes en este encuentro, se reunieron en mesas de trabajo por nivel educativo, en las que intercambiaron propuestas y experiencias, que se conjuntaron para presentarlas próximamente ante la legisladora Marilyn Ballesteros García, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión; así como al diputado federal, Juan Antonio González Hernández, integrante de dicha comisión, para que sean consideradas en una nueva ley que dignifique las condiciones laborales del magisterio en el país.
