Puebla, Pue. Con la finalidad de dar certeza a las familias de 48 agremiados a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que fallecieron recientemente y que habían adquirido el seguro de vida adicional, el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, entregó este lunes 102 cheques a igual número de beneficiarios, lo que representa un monto de más de 47 millones de pesos.
En el marco de esta actividad, Gómez Palacios expresó su reconocimiento por la labor que han realizado los trabajadores de la educación a lo largo de su vida, misma que ha servido para forjar la historia del SNTE.
“No estaríamos donde estamos, si no hubiéramos tenido la fortuna de tener a gente tan trabajadora como sus familiares, mi más pleno reconocimiento para todos ellos y por supuesto para ustedes”, destacó el líder sindical.
Asimismo, refrendó que la actual sección sindical está enfocada en ofrecer un sindicato de servicios, para mantener la fortaleza de la base, así como cada uno de los logros obtenidos a través de los años.
Cabe destacar que, dicho seguro de vida es adquirido por los agremiados de manera voluntaria y que el monto de lo que recibe cada beneficiario, depende del sueldo base del trabajador.
Con estas acciones, el SNTE 51 reitera su compromiso con la gestión efectiva, en beneficio de los agremiados, así como de sus familias.