La Secretaría de Educación reporta que el 99.30 por ciento de las escuelas en el estado, correspondientes a educación obligatoria (12 mil 229), se reincorporaron totalmente a clases presenciales, solo el 0.70 por ciento (86) atiende a distancia a los aprendientes.
Las escuelas públicas que no iniciaron labores académicas presenciales, este lunes 25 de abril, fue debido a trabajos de rehabilitación o construcción de los inmuebles por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
En cuanto a la cantidad de trabajadores del sector que asistió a las actividades académicas, fue del 99.97 por ciento, únicamente se ausentaron tres docentes, dos por incapacidad y uno que resultó positivo a COVID-19.
La dependencia reitera que los protocolos de sanidad permanecerán a la entrada de las aulas, por lo que el uso de cubrebocas, lavado de manos y gel antibacterial serán medidas preventivas permanentes.
Respecto a la portación del uniforme, la dependencia subraya que no es condicionante para que las y los educandos asistan a clases, mientras que el cobro de cuotas por concepto de inscripción tampoco debe impedir el derecho a la educación.