Puebla, Pue. – La Secretaría de Educación, encabezada por Isabel Merlo Talavera Con el objetivo de generar condiciones para fortalecer y dar legalidad a los planteles educativos de la entidad, otorgó tres Claves de Centro de Trabajo (CCT) para bachilleratos de nueva creación turno vespertino, que beneficiarán a un total de 122 estudiantes.
En el auditorio “José María Morelos y Pavón” de las oficinas centrales de la dependencia, con la presencia de alumnos, padres de familia, y personal administrativo, Merlo Talavera mencionó que, el objetivo del gobierno estatal, es impulsar el bienestar, y reconstruir el tejido social de las y los estudiantes poblanos; invitó a los asistentes a trabajar de manera coordinada con el magisterio para fomentar valores basados en el respeto y que en las aulas los docentes fortalezcan esta enseñanza.
Por su parte, el director de Bachilleratos Estatales y Preparatoria Abierta, Miguel Ángel Adauta Hoyos enfatizó qu, el trabajo en conjunto con los docentes y padres de familia permite que las nuevas generaciones cuenten con herramientas necesarias para su desarrollo académico; el funcionario agregó, “el nivel bachillerato representa un reto ya que es la etapa en la que los jóvenes adquieren mayor conciencia cívica, consolidan la madurez personal, social, y aprenden a tomar sus propias decisiones”.
Las escuelas que recibieron CCT son: el Bachillerato general “Carlos Camacho Espíritu”, ubicado en la Unidad Habitacional Mateo del Regil en Puebla capital, con 39 aprendientes; el Bachillerato “Guillermo Haro”, situado en la localidad de Santa María Tonantzintla perteneciente al municipio de san Andrés Cholula, cuenta con 40 estudiantes; y el Bachillerato “Josefa Ortiz de Domínguez, localizado en el municipio de Cuautlancingo, con 43 alumnos. Con esta clave las y los alumnos podrán participar en diferentes programas de beneficio social como “Becas Benito Juárez”.