Puebla, Pue.- Atender las necesidades de las instituciones educativas en el estado de Puebla es prioridad del gobierno presente de Sergio Salomón; por ello, inauguró la rehabilitación general de 11 edificios en el plantel No. 15 “Manuel Rivera Anaya” del Colegio de Bachilleres, ubicado en la capital.
En representación del titular del Ejecutivo, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón destacó que la educación es fundamental para el Gobierno del Estado. La intervención en estos espacios, con una inversión de 2.8 millones de pesos, incluyó pintura de muros, sustitución de impermeabilizante y cambio de luminarias, beneficiando a 677 alumnos.
Aquino Limón, acompañado por el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), José Luis Nájera Muñoz, añadió que hasta la fecha se han realizado mejoras en 19 planteles de la institución. Este esfuerzo refleja el compromiso del gobernador Sergio Salomón con la comunidad estudiantil, pues se busca contribuir a la formación integral de los jóvenes a través de instalaciones dignas y con el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno.
Por su parte, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González subrayó que, durante los 02 años de esta administración, el gobierno de Puebla ha destinado 6 mil 600 millones de pesos a la infraestructura educativa.
Asimismo, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib reconoció el trabajo del Gobierno del Estado en el ámbito educativo y resaltó la importancia de fortalecer este sector. Celebró también este esfuerzo en beneficio de la juventud poblana, del magisterio y de la inversión histórica en educación.