Puebla, Pue. Durante la conmemoración del Día del Trabajo, que encabezó el gobernador, Alejandro Armenta, alrededor de 16 mil agremiados a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, liderados por su secretario general, Alfredo Gómez Palacios, marcharon por las calles de la ciudad de Puebla, demandando la mejora de sus condiciones laborales, prestacionales y de seguridad social.
Entre las consignas que expresó el magisterio estatal destacan: la mejora del servicio, abastecimiento de medicamentos y reforma a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP); carrera administrativa para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación; regularización de claves para los niveles de media superior y superior; así como participación estatal en el fortalecimiento del salario.
Las maestras y los maestros de Puebla no pedimos privilegios: exigimos respeto, dignidad y reconocimiento por la labor que realizamos todos los días en las aulas, en las comunidades, en los rincones más apartados del estado, expresó Gómez Palacios en su mensaje durante la ceremonia conmemorativa previa a la marcha.
Cabe destacar que la marcha comenzó en el boulevard 5 de mayo y 2 sur, y concluyó a la altura de la avenida Juan de Palafox y Mendoza.
