Como resultado del convenio establecido entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y las instituciones incorporadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los agremiados a la sección 51 y sus hijos, podrán obtener becas para cursar estudios del nivel medio superior y superior, lo que representa “una ventana de oportunidad histórica para el magisterio”, expresó el secretario general Alfredo Gómez Palacios.
Lo anterior, en presencia de Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Máxima Casa de Estudios, quien fungió como testigo de calidad, así como de Ernesto Sandoval Munive, Coordinador General de Escuelas Incorporadas a la BUAP, con quien se signó dicho acuerdo.
En el marco de esta actividad, Lilia Cedillo Ramírez, celebró el interés del SNTE para propiciar condiciones de capacitación y preparación académica en beneficio de los docentes, así como de sus hijos, al tiempo de reconocer el papel del magisterio en el desarrollo del país.
“Me congratulo de que estemos firmando este convenio de colaboración porque sé que va a beneficiar a nuestros profesores. De verdad yo creo que los mejores recuerdos que tengo y mi vocación como docente nació por tener a buenos maestros (…) y yo sé que este convenio es la punta del iceberg, va a ser el primero de muchos que podamos concretar en beneficio de este gran gremio” destacó la rectora de la BUAP.
En su oportunidad, Ernesto Sandoval Munive, comentó que a través de estas acciones las escuelas incorporadas van a ofertar sus planes y programas de estudio al magisterio poblano, en pro de una sociedad más productiva.
Los interesados en obtener este beneficio, podrán presentarse en la institución de su elección y acreditarse como trabajadores del SNTE, para obtener una beca de mínimo el 20 por ciento en colegiaturas.
También participaron en la firma de dicho convenio José Luis González Morales, líder de la sección 23 del SNTE; y Sergio Herrera Vázquez, secretario general de la sección 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).