Berenice Porquillo Salgado busca posicionarse como la aspirante más sólida como coordinadora de los comités de defensa de la 4T sandreseña.
Porquillo Salgado es una joven abogada egresada de la Máxima casa de estudios (BUAP), actualmente, en proceso de titulación de la maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Escuela Libre de Derecho.
Ha estado abierta siempre al conocimiento a través de la suma de saberes en materia fiscal, de administración pública, seguridad, democracia e inclusión.
Respecto al tema familiar considera que es una mujer orgullosa de sus raíces, de su familia. “Soy esposa y madre de cuatro hijos que son el motor de mi vida. Me considero valiente, decidida, empática, sorora y sensible a todas la causas que mi San Andrés Cholula necesita».
Desde el 2004 con el deseo de servir a sus paisanos sanandreseños ha estado dispuesta a emprender el camino como servidora pública con el único objetivo de apoyar a los grupos más vulnerables y elevar el nivel de vida de muchas y muchos vecinos y vecinas de su comunidad, de impactar favorablemente en temas de las infancias y juventudes así como en temas de justicia en favor de las mujeres.
Acompañada de estas encomiendas, Berenice Porquillo rompe el techo de cristal al convertirse en la primera mujer como Jueza Calificadora, al ser nombrada la primera Secretaria de Gobernación y Protección Civil,y actualmente es la primera mujer en presidir el cargo de Regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
«Si bien es cierto que desde los inicios de mi carrera como servidora pública el camino no ha sido fácil, pero con tenacidad, perseverancia, congruencia pero sobre todo , con la confianza de los sanandreseños he entregado y seguiré entregado los mejores resultados».
Berenice Porquillo afirmó que como mujer inmersa en el servicio público ha vivido desafíos pero ha salido airosa; ha tenido que combinar el ser madre, esposa y ser una profesional en el servicio para su comunidad. Este equilibrio es lo que la ha posicionado como una mujer valiente, con carácter, disciplina, liderazgo y un enorme corazón.
Hoy día, convencida de «porque sí se puede» recorre calles, comunidades, juntas auxiliares, fraccionamientos y toca a muchos corazones sanandreseños en busca de dirigir el rumbo de los comités de la 4T de su querido San Andrés Cholula.