En el Centro Cultural Universitario en Puebla, arrancó la precampaña de Fernando Morales a la gubernatura de Puebla, representando a Movimiento Ciudadano, donde presentó a Rafael Reynoso Mora como su coordinador de campaña y a Rodolfo Anzaldúa como su coordinador de comunicación social.
El candidato hizo hincapié en la relevancia de Movimiento Ciudadano como plataforma para el cambio y la representación ciudadana. Expuso de manera clara y contundente las líneas maestras de su proyecto, enfocándose en las necesidades reales de la población poblana.
Un momento destacado fue la presentación de su equipo de trabajo rumbo a las elecciones federales de 2024. Morales resaltó la fortaleza de su equipo, recalcó que la principal característica es la juventud, la diversidad y sobre todo el hecho de que todos salvo él, son ciudadanos que no tienen antecedentes políticos.
Entre las personalidades que acompañaron a Fernando Morales estuvieron Pedro Jiménez, Delegado Estatal de Movimiento Ciudadano, Ramón Fernández y Alida Diaz precandidatos a senadores, así como candidatos a diputados locales y federales. Estuvo también Rafael Cañedo como precandidato a la alcaldía de Puebla.
Durante su intervención, el candidato subrayó su compromiso con la transparencia, la inclusión y la construcción de un gobierno que verdaderamente represente a la ciudadanía. «No puedes ir a una elección si no vas acompañado por jóvenes y por gente que tenga causa” subrayó el precandidato.
“Enrique Alfaro salió de tres puntos y fue gobernador, Samuel García, decían que estaba loco, que no iba a ganar, salió de ocho puntos y fue gobernador. También van a decir que estoy loco, pero salgo de 13 puntos y voy a ser gobernador, agregó Fernando Morales.
Después de la conferencia Fernando Morales visitó Bosques de San Sebastián y Amalucan en donde convivió con la gente que se acercó a él para expresarle sus inquietudes con respecto al futuro de Puebla.