Puebla, Pue. – La presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla entregó 64 prótesis externas para 60 poblanas y poblanos de 12 municipios con una inversión superior a los 4.6 millones de pesos.
Esta entrega, en el marco de las acciones de la Feria de la Discapacidad llevada a cabo el jueves 30 de noviembre, generará mayores condiciones de bienestar a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que reciben una prótesis hecha a su medida y necesidades, tendrán calidad de vida, independencia, confianza y acceso a un mejor desarrollo de su día a día.
Durante su mensaje, Gaby Bonilla indicó que estas prótesis son producto de un esfuerzo entre el gobierno estatal y el Sistema Nacional DIF, ya que ello permite cubrir por completo el costo del implante, beneficiando al 100 por ciento a las y los poblanos que lo necesitan.
Asimismo, detalló que las 64 prótesis se suman a las ya entregadas, que permitirá que para enero llegue la meta de estas 120 prótesis externas para las y los poblanos en situación de vulnerabilidad que padecen alguna discapacidad.
Cabe destacar que las prótesis son diseñadas para cada poblana y poblano que la solicitó, con un seguimiento integral desde la consulta, revisión y supervisión constante por parte del personal del SEDIF, para generar la mayor movilidad y adaptación posible.
En su intervención, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón reconoció la persistencia y perseverancia de las y los poblanos que fueron beneficiados con la entrega de dichas prótesis, ya que demuestran que las limitaciones físicas no son problema para poder salir adelante y tener una vida digna, además de enfatizar que el gobierno estatal tiene el compromiso social de ayudar a quienes más lo necesitan.
Asimismo, Elsa Ruíz, secretaria de Bienestar, expresó que el gobierno presente tiene la prioridad de apoyar a los grupos vulnerables; por ello, puso a disposición de las y los asistentes el registro al Programa Integral Alimentario, la afiliación a Centros Preventivos para el Bienestar y la orientación para inscribirse a la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad.