Tecomatlán, Pue. – Mediante el acompañamiento y capacitación de los diversos cuerpos policiales en la entidad, el gobierno de Puebla avanza en materia del fortalecimiento a las corporaciones de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instruyó a 60 policías preventivos municipales de la Mixteca, en empleo y medidas de seguridad de armas de fuego, uso de la fuerza en la detención, flagrancia, traslado, puesta a disposición y perspectiva de género.
En el auditorio “Profesora Clara Córdova Morán”, ubicado en el ayuntamiento de Tecomatlán, los elementos municipales participaron en el curso “Detención y Uso de la Fuerza en el desempeño de la Función Policial”, dictado por instructores de la Academia Estatal de Seguridad Pública.
Participaron en esta capacitación los municipios de Acatlán, Albino Zertuche, Chila de la Sal, Piaxtla, San Pablo Anicano, Tulcingo, Xicotlán y Tecomatlán.
El gobierno estatal, a través de la SSP, ratifica su compromiso de mantener a las corporaciones policiales capacitadas para mejorar el desempeño de sus funciones.