Rafael Lara Grajales, Pue. – El gobierno de Puebla mantiene firme su compromiso de acabar con la desigualdad y atender a las personas en situación de vulnerabilidad para mejorar su calidad de vida, refrendó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al inaugurar, en conjunto con la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, la Remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación de este municipio.
El titular del Ejecutivo puntualizó que la administración que encabeza trabaja bajo los principios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de hacer del servicio público una vocación para favorecer a quien más lo necesita.
Recalcó que desde el SEDIF que preside Gabriela Bonilla, seguirán las acciones para cambiar la vida de los sectores más vulnerables.
Céspedes Peregrina llamó a los 217 alcaldes en el estado a impulsar políticas públicas que promuevan valores y pongan por delante la unión familiar, ya que de esta manera el tejido social será fortalecido.
En el acto, el gobernador y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF entregaron aparatos auditivos y ortopédicos como bastones blancos y de apoyo, así como muletas canadienses. Además, reconocieron a la presidenta del Sistema Municipal DIF, Telma Castillo Hernández por continuar con el legado de su madre, María Telma Hernández, de trabajar por quien más necesita sin intereses particulares.
Mientras que la presidenta honoraria del Patronato SEDIF, Gabriela Bonilla Parada afirmó que la vocación del organismo es llevar dignidad a quienes más lo necesitan, a través de espacios para los poblanos tengan acceso a servicios de rehabilitación con calidad, ya que ver por las familias, es cuidar del futuro de la gente. Reafirmó su compromiso para cumplir con la responsabilidad encomendada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de llevar acciones que beneficien a todas las comunidades de la entidad.
Bonilla Parada garantizó que seguirán sumando esfuerzos con el municipio para fortalecer con equipo y capacitaciones el servicio en esta unidad, a fin de convertirla a futuro en un Centro de Rehabilitación Integral.
En la inauguración estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez; las secretarias de Economía y Bienestar, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez Sánchez; la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos; el jefe de Oficina del gobernador, Javier Aquino Limón; los diputados locales, Nora Merino Escamilla y Roberto Bautista Lozano; el edil de Rafael Lara Grajales, Horacio Castillo López y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Telma Castillo Hernández.