Puebla, Pue. – La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), realizó el Curso de inducción a internado rotatorio de pregrado dirigido a estudiantes que concluyeron el plan de estudios de la licenciatura en Médico Cirujano.
A fin de familiarizar a las y los alumnos con la experiencia de esta etapa formativa de un año, jefas y jefes de enseñanza de los distintos hospitales expusieron sus programas y reglas de operación, así como las modalidades de rotación y servicios hospitalarios en los que participarán, tales como cirugía general, pediatría, urgencias, medicina interna y familiar, así como ginecología y obstetricia.
La rectora de la USEP, Fabiola Arenas de Ita puntualizó que todas y todos los alumnos que finalizaron su plan de estudios tienen una plaza de internado médico de pregrado, debido a que la universidad hizo las gestiones necesarias para conseguir estas sedes en la entidad, así como en otros estados de la república.
La Universidad de la Salud fortalece las capacidades y aprendizaje de las y los futuros profesionales médicos competentes, con liderazgo, vocación y valores como el trabajo colaborativo e interdisciplinario para otorgar atención médica de excelencia.