Puebla, Pue.– Con la finalidad de verificar y mejorar el procedimiento para mitigar un escenario de riesgo, la Coordinación General de Protección Civil, realizó un simulacro con hipótesis de «fuga de gas natural por ruptura de tubería por maquinaria retroexcavadora», en la colonia Reforma Ampliación Sur, en Puebla capital.
En sinergia con la empresa Engie Maxigas, la autoridad estatal instaló un puesto de comando integrado por elementos del Cuerpo de Bomberos, así como integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital poblana, para analizar y ejecutar acciones que permitan una pronta y adecuada atención.
Durante el ejercicio, paramédicos de Protección Civil Estatal realizaron la valoración de un trabajador por falta de aire, que no requirió traslado a unidad médica; asimismo, no fue necesaria la evacuación de la población aledaña, ni se afectó la circulación vial.
Con estas acciones, el gobierno de Puebla trabaja para fortalecer las áreas de oportunidad a través del trabajo en equipo, a fin de garantizar el bienestar de las familias poblanas.