Puebla, Pue. – Al presentar el Primer Informe de Actividades de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) la rectora, Fabiola Arenas de Ita refrendó el trabajo para formar profesionales con excelencia académica y ética para otorgar servicios de salud a la población con calidad y trato humano.
En representación del titular del Ejecutivo, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón señaló la importancia de la labor social que realizan las y los médicos, enfermeros y promotores de la salud, al tiempo de invitar a alumnas y alumnos a aprovechar esta oportunidad educativa, la cual hace poco más de cuatro años no existía.
Entre los resultados, Arenas de Ita destacó la Ceremonia de Clausura y Egreso de la Primera Generación 2020 – 2024 con 283 estudiantes que concluyeron su plan de estudios: 192 de la Licenciatura en Médico Cirujano y 91 de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, quienes obtuvieron en su totalidad plazas para internado rotatorio de pregrado o servicio social, según fuera el caso. También, resaltó la apertura de la Licenciatura en Promoción y Atención a la Salud, así como la obtención de la respectiva Opinión Técnico Académica favorable en este mismo año.
Además, la rectora subrayó logros como la firma del convenio internacional con la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, Cuba; la eficiente gestión de los recursos de la universidad, asimismo, el impulso a iniciativas académicas, deportivas, culturales, administrativas y jurídicas en favor de la comunidad universitaria.
La Universidad de la Salud consolida el proyecto de educación en salud que surgió con la visión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que continúa con el respaldo del mandatario Sergio Salomón, con el fin de contribuir a la preparación de recursos humanos que fortalezcan los servicios de salud en favor de las personas, sus familias y comunidades.