Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Sergio Salomón al culminar la reunión de seguridad anunció que a petición del candidato a la alcaldía por el PAN Mario Riestra Piña la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignó dos elementos oficiales para garantizar su seguridad desde el 4 de abril, esto luego de que el abanderado denunció una supuesta amenaza.
En redes sociales el mandatario, indicó que esta mesa sesiona diariamente, “con el fin de analizar incidencias, afinar estrategia y dar cuenta de lo que sucede con partidos, candidatos y todos los aspectos de seguridad relacionados con el proceso electoral y la seguridad de los más de 26 mil candidatas y candidatos que hoy participan por la gubernatura, diputaciones hasta regidoras y regidores titulares y suplentes”.
“Podemos informar que, por parte de la SSP y a solicitud del candidato @marioriestra, se tienen asignados dos elementos oficiales para garantizar su seguridad desde el pasado 4 de abril”, explicó.
Durante la sesión de este lunes asistieron representantes del INE y del IEE con el fin de registrar la denuncia realizada por video por parte del abanderado del PRI-PAN-PRD, la noche del domingo luego del incidente ocurrido horas antes, en San Francisco Totimehuacan.
Asimismo, subrayó que ha solicitado al candidato que haga llegar todas las evidencias que tenga: videos, fotos de su equipo de comunicación y testimonio de las personas que regularmente lo acompañen, para que Fiscalía de Puebla pueda llevar la investigación con prontitud.
También solicitó a la Guardia Nacional que asigne más elementos por parte de la entidad federal, quienes pronto estarán en contacto con el candidato.
Esto fue la postura de la mesa de seguridad y Sergio Salomón mencionó que más tarde fijará su postura como Jefe del Ejecutivo.