Huauchinango, Pue. – Con el fin de que las y los poblanos que presentan alguna enfermedad como cáncer, leucemia o anemia puedan mejorar su calidad de vida, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, instaló un módulo del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) durante la jornada de “Viernes de las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes” en este municipio.
Una de las beneficiarias con la donación altruista fue Jazmín Espinoza, de 25 años y oriunda de Huauchinango, quien desde hace tres años padece de anemia aplásica y debe realizarse transfusiones de sangre constantemente para continuar con su vida normal.
Agradeció a las y los poblanos por su generosidad y regalar vida mediante dicho proceso sanguíneo. Asimismo, al ver que las personas se acercaron a donar de forma voluntaria al módulo, manifestó su alegría, ya que fue una manera de favorecer a quienes más lo necesitan.
Durante el “Viernes de las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes”, la dependencia instaló 26 módulos como: consulta general, dental, pediatría, ginecología, toma de glucosa, entre otros. Además, médicos especialistas, enfermeras, anestesiólogos y personal de SUMA realizó 13 cirugías en el Quirófano Itinerante, único en el mundo.