Santa Inés Ahuatempan, Pue. – Para dignificar los servicios de capacitación, alimentación y rehabilitación en el interior del estado, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla, realizó la entrega de equipamiento a ocho sistemas municipales DIF.
En esta ocasión, fueron beneficiados con equipo los municipios de Huatlatlauca, Huitziltepec, Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, Huehuetlán el Grande, Tepexi de Rodríguez y Zacapala, así como la demarcación sede, con el fin de fortalecer la calidad en la atención y los servicios que recibe la población en los centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), unidades básicas de Rehabilitación (UBR), estancias de día y desayunadores.
Gaby Bonilla destacó la misión del organismo para brindar apoyo en áreas fundamentales para el bienestar de las familias. Agregó que, gracias a este equipamiento, por primera vez Santa Inés Ahuatempan contará con Estancia de Día y UBR dignas, donde son atendidas personas adultas mayores, con discapacidad o que requieren terapias de rehabilitación.
Durante el evento, 12 habitantes de Ahuatempan e Ixcaquixtla fueron beneficiados con aparatos rehabilitatorios, tales como sillas de ruedas y bastones, como parte del compromiso del SEDIF para solventar las necesidades de poblanas y poblanos en situación de vulnerabilidad.