Teziutlán, Pue.- Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, 05 de junio, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), sensibilizó a más de mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de este municipio sobre cultura y cuidado del medio ambiente y el agua, en el auditorio «Ramón Tapia Mendoza».
Con el “Domo Educativo de Proyecciones”, especialistas del departamento de Cultura del Agua y Sistemas de Información de la CEAS platicaron con alumnas y alumnos de diferentes instituciones de la región sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, el impacto del calentamiento global, el cambio climático y la importancia de reforestar las zonas verdes para recargar los mantos acuíferos de la región. También, hablaron sobre la relevancia que cada una de las acciones diarias de la población que inciden positiva o negativamente al reducir o aumentar estos fenómenos naturales.
Además, los estudiantes, descubrieron lo que pueden aportar a través del reciclaje de basura doméstica, ya que para entrar a esta feria llevaron material de reuso y durante las pláticas entendieron la importancia de darle una segunda vida a sus residuos, así como a racionar el consumo del agua.
En este sentido, personal de la CEAS exhortó a la comunidad escolar a ser agentes de transformación que contribuyan a la preservación del agua, eviten arrojar basura en calles, drenajes, barrancas y alcantarillas o contaminen el medio ambiente porque dañan los mantos acuíferos.
Con estas actividades, el gobierno de Puebla refuerza su compromiso con la sociedad, al tener como prioridad la educación ambiental en las escuelas y municipios a través de herramientas lúdicas como didácticas que fomentan el cuidado del medio ambiente y el uso responsable del agua potable, con el fin de crear nuevos hábitos en la población que coadyuven a preservar los recursos naturales para todas y todos.