San Sebastián Tlacotepec, Pue. – Con el objetivo de fomentar la alfabetización de lenguas indígenas en espacios educativos bilingües, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI), entregó 792 materiales didácticos en lengua mazateca y náhuatl que beneficiarán a infantes de preescolar y primaria.
Los materiales bilingües proporcionados a través de la Dirección de la Academia de las Lenguas Indígenas del IPPI, constan de carteles didácticos, prontuarios con vocabulario básico, alfabetos, lonas, juegos de dominó, así como carpetas artísticas.
Dichos materiales fueron entregados, en lengua mazateca, al Centro de Educación Preescolar Indígena “Ignacio Ramírez” de la comunidad de Buena Vista de Cuauhtémoc en San Sebastián Tlacotepec y en lengua náhuatl a la escuela Primaria Federal “Miguel Hidalgo”, ubicada en Santa María Tonantzintla, San Andrés Cholula.
Con este apoyo, las y los docentes podrán impartir clases con mayor pertinencia cultural y lingüística. Asimismo, se incentivará que las y los estudiantes se acerquen a la escritura de su lengua materna para fomentar una educación inclusiva.