El gobierno del estado anunció este martes que no aplicará multas para las unidades de transporte público y privado durante el primer semestre del año, para que cumplan con el programa de verificación vehicular.
Durante la conferencia de prensa, de este martes, el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina explicó que desde este día entran en vigor incentivos para los automovilistas y transportistas, entre los que también se elimina la obligación de pagar fotomultas para realizar el trámite de revisión vehicular.
El transporte público, es decir autobuses, microbuses, camionetas, taxis y vehículos de aplicación, debieron verificar entre octubre y diciembre del año pasado, por lo que desde la segunda quincena de enero eran sujetos a infracciones en caso de no haber concluido el trámite.
Respecto a las unidades particulares, se implementó un calendario para cumplir con la verificación en el que las terminaciones de placas 5 y 6 deberían someterse a revisión entre enero y febrero, a partir de lo cual los incumplidos pagarían multas.
Por ello, Céspedes Peregrina señaló que ya hay 16 centros de verificación parta cumplir con el trámite en la primera mitad del año y está en trámite la instalación de 17 centros más en otros municipios de la entidad.
Hasta el momento se han realizado más de 170 mil verificaciones, por lo que exhortó al resto del padrón vehicular a cumplir con la disposición.