El gobernador de Puebla, Sergio Salomón dio a conocer que por las lluvias registradas en las últimas horas hubo afectaciones en diferentes municipios, los cuales ya han sido atendidos.
A través de sus redes sociales, el mandatario subrayó y agradeció la rápida intervención de Protección Civil de los municipios, Bomberos y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cada una las situaciones se han manejado de manera eficaz.
Agregó que seguirán “atentos y preparados ante cualquier emergencia», pidió la colaboración de la ciudadanía para que en esta temporada de lluvias maneje con precaución y respete los señalamientos.
Las afectaciones atendidas hasta el corte de este jueves son: Tetela de Ocampo: Derrumbe de rocas en Xalpuente; Xicotepec de Juárez: Deslizamiento en Tlapehuala; Xochitlán de Vicente Suárez: Derrumbe en La Cumbre; Huitzilan de Serdán: Deslizamiento en carretera Interserrana y en Chignautla: Encharcamientos y derrumbes en varias zonas.
Mientras que en Pahuatlán: Derrumbe de rocas y árbol en tramo Pahuatlán-Honey; Tlatlauquitepec: Caída de árbol en libramiento Jalacinguito; Zacatlán: Deslave de camino rural de San Miguel a Otlatlan y en Xicotepec: Deslizamiento en autopista México-Tuxpan.