Durante la inauguración de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 en Puebla, el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi y el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacaron que hay un avance significativo en la federalización de los servicios de salud, que incluye basificación de trabajadores, ampliación y modernización de infraestructura y mejoramiento en la atención.
Lo anterior, gracias a la coordinación entre la federación, el gobierno estatal y los trabajadores de salud que ha permitido llevar los servicios a todas y todos los poblanos que no cuentan con seguridad social.
Muestra de este trabajo, señaló el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, es la construcción de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No.6, donde se invirtieron más de 49 millones de pesos, pero además, en el último año, se ha inaugurado más infraestructura para fortalecer la atención en el estado como la Unidad de Oftalmología del Hospital General de Cholula, la Sala de Hemodinamia del Complejo Médico del Sur “Eduardo Vázquez Navarro”, y la construcción del área de urgencias y consulta externa del Hospital Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano, El Batán”.
“En Puebla, IMSS-Bienestar ya es una realidad gracias al trabajo del gobernador, que siempre está metido en el gabinete de salud, muy atento, haciendo reuniones y pidiendo apoyo para que el IMSS-Bienestar avance”.
Expresó su agradecimiento por el servicio a todas y todos los trabajadores de la salud que brindan a las y los poblanos: “Somos nosotros los que estamos tendiéndole la mano a la gente más necesitada, desde nuestras unidades, todos somos un gran equipo”.
El gobernador Céspedes Peregrina manifestó: “No puede haber justicia social donde la salud es el privilegio de unos cuantos; por eso, en este gobierno hemos hecho todo lo posible para llevar los servicios de salud a todas y todos los poblanos con un principio de justicia social, mejorando las condiciones y trabajando en equipo”.
Igualmente, destacó el trabajo del personal de salud por el profesionalismo y la ética con la que se conducen para atender a los ciudadanos.
Las autoridades entregaron reconocimientos y medallas por años de servicio a mil cuatro mujeres y hombres médicos, enfermeros y personal administrativo.
La secretaria de Salud del estado, Araceli Soria Córdoba, resaltó la importancia de contar con nuevas oficinas en la Jurisdicción Sanitaria No. 6, ya que es un espacio renovado en beneficio del personal que, desde ahora, tiene una nueva casa laboral para hacer su estancia más grata.
A este evento también acudieron: el coordinador federal del IMSS-Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez; la responsable territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, Laura Angélica López Farías; y el secretario de Infraestructura del gobierno de Puebla, Luis Roberto Tenorio García.