El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla inaugura la Cuarta Reunión Regional Zona Centro, con la participación de los representantes de las direcciones normativas, 11 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), de Ciudad de México Norte, Ciudad de México Sur, Estado de México Oriente, Estado de México Poniente, Guerrero, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y las 14 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).
El objetivo de los trabajos es fortalecer los servicios médicos administrativos, la eficiencia presupuestal, abastecimiento, aseguramiento de las personas trabajadoras, servicio en guarderías, conservación en infraestructura, procesos en materia jurídica, entre otros temas.
La reunión tiene lugar en el Centro Vacacional Atlixco Metepec, y concluirá el 4 de mayo del presente año, lugar donde se estrechará el diálogo entre las direcciones normativas y las 14 UMAE, conforme a los lineamientos del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo Aburto, tiene el objetivo de obtener mejores resultados, y contribuir con el Seguro Social por una institución más estable y más segura, para la mejora continua en la atención a la derechohabiencia y usuarios.
La titular del IMSS en Puebla, doctora María Aurora Treviño García, dio la bienvenida a todos los directores, coordinadores de normativos, titulares de las representaciones, y expresó su orgullo por la cultura poblana, reconoció al Centro Vacacional Atlixco Metepec como parte de la transformación.
Al respecto, la titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados, licenciada Luisa Obrador Garrido Cuesta, detalló que el programa se basa en cinco mesas de trabajo, un taller magistral y mesas plenarias. En los que se abordarán temas en relación a la atención a: Requerimientos y resultados de auditorías; Prestación de Servicios de Salud en el marco Presupuestal; Abasto y Adquisiciones; Conservación; Personal; Prestaciones Económicas y Sociales; Infraestructura y Equipamiento; Incapacidades; Transformación Digital.
Así como también en Atención a Juicios Fiscales y Laborales; Productividad y Calidad de los Servicios Médicos; Atención Financiera y Atención Administrativa; Diagnóstico del Abasto; Elevar la calidad de las instalaciones de las unidades médicas y administrativas institucionales; mejorar el funcionamiento del equipo médico, eléctrico y electromecánico, entre otros.
En ese sentido, el director de Operación y Evaluación, licenciado Javier Guerrero García, expresó a los presentes convertir los contenidos en compromisos y responsabilidades en el desdoblamiento de las acciones para poder realmente cumplir los objetivos. De igual forma, informó que, en materia de abastecimiento de curación hospitalaria, se incluirá la dirección de Enfermería y en relación con temas de Abasto y Conservación, se adhiere Atención y Orientación al Derechohabiente.
Por otro lado, la directora de Planeación para la Transformación Institucional, Assa Ebba Christina Laurell, enfatizó que este tipo de reuniones permite el trabajo trasversal, que significa estar conectados en relación a actividades trabajo con nivel central y las representaciones del IMSS en los estados, esto permite construir una base firme para el Instituto.
En la reunión estuvieron presentes: el titular de la Dirección Jurídica, maestro Antonio Pérez Fonticoba; dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila; de la Dirección de Incorporación y Recaudación, maestra Norma Gabriela López Castañeda; directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina; el Titular de la Dirección de Finanzas, maestro Marco Aurelio Ramírez Corzo; directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico, maestra Claudia Laura Vázquez Espinoza, y el director de Administración, maestro Borsalino González Andrade.