Para evitar incidentes de inseguridad en los municipios, el gobernador Sergio Salomón hizo un enérgico llamado a los 217 alcaldes del estado a desarrollar acciones de prevención en sus demarcaciones y, sobre todo, agilizar las contrataciones y certificaciones de sus elementos de seguridad.
Lo anterior lo expuso luego de ser cuestionado en rueda de prensa sobre los incidentes de inseguridad registrados esta semana en el municipio de Tecamachalco.
Será a través de las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública (SSP), que el gobierno estatal realizará un análisis de la fuerza pública con la que cuentan los municipios, para que, con base en ello, recordar a los ediles sobre el reforzamiento de sus corporaciones.
Sergio Salomón puntualizó que los ayuntamientos deben de tener detectados en sus atlas delictivos a los objetivos prioritarios y sus actividades ilícitas, a fin de desarrollar acciones y estrategias de seguridad para prevenir y no lamentar incidentes.
Refirió “Tecamachalco es el municipio en el que hay mayor presencia policial del gobierno estatal. Y la administración coordina acciones para mantener la seguridad en el estado”, e insistió que deben ser los ayuntamientos los responsables de brindar tranquilidad y paz en sus demarcaciones.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna precisó que la Policía Estatal mantendrá presencia en el municipio de Tecamachalco, a fin de combatir los índices delictivos.