Al encabezar la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el gobernador Sergio Salomón llamó a los diferentes sectores de la sociedad a trabajar en conjunto y aportar su respectiva experiencia para simplificar trámites y servicios que permitan una apertura más rápida de empresas, para mantener el progreso y desarrollo económico de la entidad.
Refirió que este organismo fungirá como enlace entre los sectores público, privado, social y académico para dotar de herramientas prácticas a las y los empresarios con el fin de incrementar las inversiones, disminuir los costos de operación y promover la apertura rápida de negocios en el estado.
Esta toma de protesta obedece al compromiso del gobierno estatal de establecer medidas que contribuyan con la reactivación de la economía social, puntualizó el mandatario, quien señaló que la pandemia obligó no sólo a tomar acciones sanitarias sino también a diseñar mecanismos para que las empresas pudiesen mantenerse durante la contingencia.
“Hoy que tengo la honrosa responsabilidad de presidir este gobierno, lo hago con la plena certeza de que debemos mantener esta dinámica, pues el desarrollo social no puede concretarse si no existe desarrollo económico”, dijo.
Este Consejo de Mejora Regulatoria reconocerá las áreas de oportunidad en el gobierno estatal y en los ayuntamientos, y trabajará en un marco de igualdad y sin distingo en beneficio de todas las empresas y negocios, expuso el gobernador Sergio Salomón.