lunes, mayo 5, 2025
spot_img
InicioGobiernoNuestra Presidenta cuenta con los Hijos del Ixtapopo, la Malintzi y el...

Nuestra Presidenta cuenta con los Hijos del Ixtapopo, la Malintzi y el Citlaltépetl para respaldar la lucha por la soberanía qué hoy encabeza: Alejandro Armenta

spot_img

El 5 de mayo de 1862, las y los mexicanos patriotas demostraron el poder de la unidad nacional al derrotar al ejército francés, así inició el gobernador Armenta su mensaje durante la Conmemoración del 163 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

Agregó que en esos días, las fuerzas conservadoras mexicanas se unieron con el ejército intervencionista con el propósito de imponer una monarquía extranjera. Los conservadores rechazaban el orden instituido por el Gobierno de la República. Un orden centrado en el Pueblo y en la Soberanía nacional. La república juarista buscaba erradicar los privilegios del pasado colonial.

Los liberales intentaban reorganizar el Estado Mexicano bajo los principios de igualdad y justicia social.

Destacó la valiosa aportación de los liberales de la Sierra de Puebla, los “hijos de las montañas”:

 El Sexto Batallón fue integrado por 6 Compañías de Infantería: cuatro de Tetela de Ocampo, uno de Xochiapulco y uno de Zacapoaxtla. Comandadas por Juan Nepomuceno Méndez, Juan Crisóstomo Bonilla, y Juan Francisco Lucas, con ideas liberales.

El propio General Ignacio Zaragoza se dirigió a los integrantes del Sexto Batallón de la Guardia Nacional: Valientes hijos de las montañas, los que aman a vuestra patria triunfan, tengan fe, pues la patria os asiste, pelearemos contra el que osa llamarse el primer ejército del mundo, sin embargo, como ya lo he dicho, vosotros sois de los primeros hijos de México..

Sin duda, la figura del General Ignacio Zaragoza, al mando del Ejército de Oriente, resalta en esta batalla. Haciendo frente a los intereses del Neoconservadurismo hoy nuestra Presidenta cuenta con los Hijos del Ixtapopo,  la Malintzi y el Citlaltépetl para respaldar la lucha por la soberanía qué hoy encabeza.

El ejército de Oriente representa la valentía y el patriotismo del ejército mexicano, una institución leal a la patria.

El mandatario detalló que la batalla del 5 de mayo fue un momento inédito para el México del siglo XIX. Desplegó la fuerza de la república frente al imperialismo. En el horizonte geopolítico, las potencias imperiales intentaban socavar la soberanía de México.

Las potencias mundiales ambicionaban las riquezas naturales, hidrológicas, minerales de nuestro país. Los imperios se acostumbraron a someter a los países. El orden político reinante era el del Colonialismo. Su lógica era imponer gobiernos débiles para saquear a las naciones.

Hoy resurgen tendencias neoconservadoras, aliadas del ímpetu intervencionista que nos quiere sometidos como Nación. El Neoconservadurismo une a quienes quieren conservar sus privilegios y a quienes apuestan por un desarrollo económico sometido a los intereses extranjeros.

Son los que suplican el intervencionismo para frenar los logros democráticos y de justicia social de los gobiernos de la 4ta Transformación. Los neoconservadores quieren regresar a la época del saqueo y el despojo de las riquezas nacionales

Alejandro Armenta indció que bajo la conducción de la Cuarta Transformación, la rectoría del Estado con bienestar social busca eliminar los privilegios y fortalece el derecho de los mexicanos a decidir en sus asuntos internos. Luchamos por un país con Soberanía energética, Soberanía económica, Soberanía alimentaria, Soberanía tecnológica y científica y Soberanía en el uso del espectro radioeléctrico. El Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum establece orden.

Orden significa: erradicar privilegios, acortar desigualdades, detonar el desarrollo interno para beneficio de las y los mexicanos, redistribuir con equidad e invertir en obra pública sin despilfarros, y democratizar el poder judicial para que sirva al pueblo.

En 1862, Zaragoza y el presidente Juárez fueron los articuladores de la Transformación de la patria. En nuestro tiempo lo han sido el expresidente Andrés Manuel López Obrador  y ahora nuestra Presidenta de México.

En Puebla, seguimos la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum, Basada en los principios de la Cuarta Transformación, de la visión soberana de la Constitución de 1857, que defendieron el presidente Juárez y los liberales y patriotas, así como el ejemplo, de las y los heroicos defensores de Puebla de 1862 y de 1863: Que rompieron con las estructuras de poder, y Erradicaron los privilegios del conservadurismo de la época y ¡Fueron protagonistas de la Segunda Transformación del país!

Hoy vivimos ya, el segundo piso de la 4ta Transformación en nuestro país y en Puebla. De la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum, Puebla avanza con cambios profundos. Se consolida la transformación con humanismo y bioética social.  ¡Que viva la Cuarta Transformación de la vida política del país! ¡Que viva México! ¡Que viva la soberanía de la patria! ¡Qué viva Puebla! concluyó el gobernador.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular