Los diputados obradoristas de Puebla se congratularon por la promulgación de la reforma constitucional “Ley 3 de 3″, la cual suspende los derechos políticos-electorales de cualquier persona violentadora o deudora alimentaria.
Acompañados por las diputadas federales Julieta Vences y Marisol García, los legisladores locales indicaron que en todos los procesos electorales que se realicen en México a partir de 2024, ninguna persona que se le encuentre responsable de manera judicial del ejercicio de cualquier tipo de violencia, o considerado de manera probada como persona deudora alimenticia morosa, podrá tener acceso a puestos gubernamentales, ya sean de representación popular o no.
La diputada federal de Morena, Julieta Vences, señaló que esta ley guarda la intención de incidir positivamente en la reducción de la violencia ejercida contra la mujer, la familia y los niños.
La diputada federal, Marisol García, realizó el acompañamiento a los diputados obradoristas para la presentación de la iniciativa de Ley de brazos vacíos, quienes buscan homologarla en Puebla para brindar atención y acompañamiento a las madres cuando enfrentan casos de muerte perinatal o neonatal.
García Segura señaló que esta iniciativa busca que se combata la violencia obstétrica y se permita en el ámbito laboral el derecho a la incapacidad para que la madre o el padre viva el duelo de haber perdido a un hijo.
Las reformas que se aplicarían son a la Ley General de Salud, a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como a la Ley del Seguro Social.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes además los diputados obradoristas de Puebla: Yolanda Gamez, Angélica Cervantes, Daniela Mier, Carlos Evangelista e Iván Herrera.