Puebla cuenta con un gobierno estatal cercano, presente y que trabaja por mejorar la calidad de vida de todas y todos, refrendó el gobernador Sergio Salomón durante una gira de trabajo para entregar acciones del bienestar, para el fortalecimiento del campo y de títulos de propiedad en los municipios de Juan C. Bonilla y San Pedro Cholula.
El mandatario puntualizó que, a 100 días de que asumió el cargo, la administración que encabeza ha otorgado 65 mil beneficios al sector primario en todo el estado, con una inversión de 600 millones de pesos; lo anterior, agregó es una muestra de que el recurso público se destina para beneficio de la población, además de que se maneja con total transparencia y honradez.
Comentó que el gobierno estatal no dejará de impulsar iniciativas para favorecer a los sectores más vulnerables, así como para detonar el progreso de Puebla, ya que una de las visiones es consolidar al estado como uno de los mejores del país.
Sergio Salomón puntualizó que, en coordinación con la federación y los municipios, hay acciones también para mejorar el tejido social, por ello, invitó a los poblanos beneficiarios a coadyuvar con las autoridades para hacer comunidad y de Puebla el mejor lugar para vivir.
Durante el evento, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez sostuvo que hoy Puebla es un estado referente a nivel nacional en sus políticas públicas dirigidas al sector primario, tanto en la cantidad de recursos destinados anualmente como en los programas ejecutados, ya que son integrales y enfocados a las necesidades de las y los productores.
Detalló que fueron entregados bienes para la “Recuperación del Campo Poblano” a mil 335 beneficiarias y beneficiarios, con una inversión superior a los 34 millones de pesos, muestra que la administración encabezada por Sergio Salomón es presente para impactar en el desarrollo y progreso del sector agropecuario.
Mientras que la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez dio a conocer que, en Cuautlancingo, Coronango, Huatlatlauca, Tlanepantla, Caxhuacan y San Pedro Cholula, la dependencia entregó producto lácteo a familias vulnerables, por lo que apuntó que estas acciones son el reflejo de que Puebla cuenta con un gobierno presente.
Y en Juan C. Bonilla fueron entregadas 150 estufas ecológicas que contribuyen en el ahorro de las familias que menos tienen, al reducir el consumo de gas o leña.
Durante la entrega de beneficios estuvieron presentes los ediles de Juan C. Bonilla y San Pedro Cholula, José Cinto Bernal y Paola Angón Silva; el delegado de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues; los legisladores locales, Roberto Solís Valles, Guadalupe Yamal Taja y Tonantzin Fernández Díaz, así como el jefe de Oficina del gobernador, Javier Aquino Limón.