Puebla, Pue.- El estado de Puebla es sede única para la aplicación del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Estomatológicas (ENARE) 2023, con lo que el gobierno presente de Sergio Salomón refrenda su compromiso para coadyuvar en la formación y crecimiento de los recursos humanos para la salud.
La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba informó que son más de 700 estomatólogos y estomatólogas generales que visitan la entidad para la aplicación de esta prueba, que se realiza este 23 de septiembre en las instalaciones del Centro Expositor y de Convenciones, en la zona de los Fuertes de Loreto.
“Quiero agradecer y reconocer la voluntad y el compromiso del Gobierno del Estado de Puebla, que de forma altruista y gratuita prestó las instalaciones del Centro Expositor y de Convenciones para la realización de estos eventos de corte nacional e internacional”, manifestó.
El objetivo del ENARE es seleccionar a las estomatólogas y estomatólogos mexicanos y extranjeros que aspiren a realizar alguno de los cursos para las tres especialidades: cirugía maxilofacial, odontopediatría y prótesis dental.
De igual manera, la funcionaria dio a conocer que, para el próximo 26, 27 y 28 de septiembre, la ciudad de Puebla también albergará a los aspirantes en dos sedes de las cinco instaladas a nivel nacional, para la aplicación del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2023.
Además, resaltó que alrededor de 18 mil aspirantes a ENARM, podrán hacer una de las 26 especialidades médicas ofertadas.
Finalmente, expuso que el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, será el eje integrador de las acciones de colaboración, en conjunto con las secretarías de Turismo, Seguridad Pública y Movilidad, entre otras, que coadyuvaron para que la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud Federal realice el ENARE y el ENARM.