Huaquechula, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ratificó su compromiso de garantizar la estabilidad de Puebla a partir de la unidad, el diálogo y el consenso.
El mandatario quien entregó 911 apoyos para la Recuperación del Campo Poblano en esta región reiteró que continuará con la agenda de justicia social al trabajar por todas y todos los poblanos, sobre todo por los más necesitados, lo cual representa la base de la Cuarta Transformación en Puebla y en México.
Sostuvo que, así como lo era para el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, el campo es una prioridad para la administración estatal, por lo que seguirá la entrega de apoyos a las y los productores de todas las regiones del estado.
El gobernador llamó a los beneficiarios a cuidar y honrar los apoyos otorgados, luego de señalar que el dinero que se invirtió en ellos está bien aplicado dado que fue destinado para el pueblo.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez informó que, en los tres años que lleva esta administración, el valor de producción del sector agropecuario en la entidad ha subido de 48 mil a 52 mil millones de pesos, gracias al programa de Recuperación del Campo Poblano, el cual es único a nivel nacional por su presupuesto, estrategia de acompañamiento y esquema de políticas integrales desde la siembra hasta la comercialización.
El gobierno de Puebla ha apoyado a más de 600 mil productoras y productores de los 217 municipios de la entidad, donde mujeres y hombres dedicadas al trabajo rural han sido fortalecidos con su actividad gracias a la entrega de bienes y equipos que impulsan su trabajo, además de programas dirigidos a la transformación y comercialización de los productos del campo poblano.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez destacó que para el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina el campo poblano es una prioridad, y sentenció que el Gobierno del Estado trabajará de la mano con todas las y los poblanos, sin distingos políticos, para avanzar con rumbo y seguir adelante por el bienestar de toda la comunidad del sur de la entidad.
Estos apoyos representan oportunidades para que sociedad y gobierno caminen en unidad, para garantizar la seguridad, el progreso y combatir la desigualdad e injusticias sociales que han aquejado a la población más vulnerable durante muchos años.
Y el alcalde Raúl Marín Espinoza afirmó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina seguirá el legado del exmandatario Miguel Barbosa Huerta, de trabajar con las y los presidentes municipales que quieren el beneficio de sus comunidades.