San Andrés Cholula, Pue. El Sistema Estatal DIF, coadyuvará en los programas de gobierno para garantizar a las niñas, niños y adolescentes que accedan a la protección y beneficios de la ley, cuando existe desintegración familiar.
En una mesa de trabajo de la que fue anfitrión el Poder Judicial del Estado de Puebla, miembros de los sistemas DIF de Puebla y Aguascalientes, recorrieron las instalaciones del Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), ubicado en el inmueble que alberga a Ciudad Judicial, para conocer el funcionamiento de sus servicios, entre los que destacan: psicológicos, evaluaciones sociales y las cámaras gesell.
En su intervención, el titular del SEDIF, Raymundo Atanacio Luna, manifestó que en Puebla, se conduce y va de la mano con las instituciones para la protección de niñas, niños y adolescentes porque la señora Ceci Arellano, presidenta del SEDIF, ha solicitado tener comunicación transversal con las dependencias para no llegar al extremo, “es un reto muy importante pero debemos trabajar muy fuerte para mantener la armonía en nuestros pequeños y que reciban mucho amor de quienes son sus padres”, dijo.
Los anfitriones fueron el titular del Consejo de la Judicatura José Eduardo Hernández Sánchez y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Belinda Aguilar Díaz, así como los consejeros del órgano colegiado José Eduardo Hernández Sánchez, Magistrado Presidente;
Araceli Cabido Vaillard, Magistrada Consejera y Amadeo Fuentes Añorve, consejero.
También el director del CECOFAM, Luis Armando Juárez Valencia y la titular de Comunicación Social, Sandra Ortiz Vela.
![](https://reportedelinformante.com/wp-content/uploads/2025/02/SEDIF-ESTATAL-1024x682.jpg)