Adán N. es penalmente responsable del delito de extorsión, el primo de la víctima exigió la entrega de $150,000 a cambio de no hacerle daño a su familia y dejarlo trabajar en su panadería.
La sentencia condenatoria quedó sustentada por diversos actos y técnicas de investigación, el 30 de septiembre de 2021 el afectado comenzó a recibir mensajes de texto de una persona que le exigió la entrega de $150,000 a cambio de no hacerle daño a su familia y dejarlo trabajar en su panadería.
Por temor ante las amenazas, el 7 de octubre de 2021, el afectado decidió entregar $80,000 en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, pero con la denuncia presentada, en el sitio acordado agentes investigadores llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de Adán N. identificado como primo de la víctima.
Con el cúmulo de pruebas exhibidas por la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial sentenció al responsable a una pena de 1 año 9 meses 7 días de prisión; adicionalmente deberá pagar una multa por $7,468 y como reparación del daño $8,500.